La Verbena: Emprendimiento Rural

LA VERBENA .jpg

Minerva Burón vendía quesos frescos, lo que en la zona se conocen como queso de aro, el cual cada año se abarata más en precios por los suplementos no naturales de bajo costo que agregan durante su elaboración. Minerva se daba cuenta que trabajaban mucho, vendían mucho, pero la ganancia era muy pequeña. Estaban desesperados porque con esos ingresos no iban a poder hacer frente a los gastos de su emprendimiento. 

Con apoyo de un amigo experto en producción de quesos, Minerva y su equipo crearon los quesos ahumados y otros quesos maduros, al elaborarlos aumento su rentabilidad, ya que son quesos que difícilmente se encuentran en la zona. Al dar más valor agregado con precios en un 1000% arriba de lo que ofertaba inicialmente. Además diversificó su propuesta de productos y creó unas deliciosas salsas con chiles y otros ingredientes tradicionales, como por ejemplo la salsa de chapulines. También implementó tecnología, envasando los quesos al alto vacío. 

Además con apoyo de otras instituciones el emprendimiento tuvo ya un nombre “La Verbena”, se diseñó un logotipo y unas buenas etiquetas que mejoraron la presentación de los productos. Y con ayuda de su hijo, comenzaron a dar una mejor presentación visual a los productos. 

Un de los retos enfrentados era ahora abrir mercado para colocar sus productos, y en conjunto con Conecta Puerto se organizó un Lanzamiento de Marca, en donde se invitaron a amigos, conocidos y personas que podrían comercializar sus productos. 

Además Minerva que es una excelente promotora de sus productos, abrió nuevos canales de comercialización participando en ferias algunas de ellas las más renombradas en el estado oaxaqueño como la Feria del Mezcal. 

La Verbena es el resultado del trabajo y las buenas intenciones de muchos, esto es lo que cree  Conecta Puerto, en unir la energía de muchas personas para alcanzar un gran sueño, en donde quien orquesta que las cosas sucedan es la emprendedora o el emprendedor.

PHOTO-2020-05-24-14-24-20.jpg
Anterior
Anterior

Emprendimiento en Llamas

Siguiente
Siguiente

¿Emprendedor solitario?