Emprendimiento en Llamas

Hugo Ortiz decidió invertir los ahorros de su retiro, un esfuerzo de muchos años de trabajo en un proyecto de vida, unos bungalows en la playa. Así lo hizo, con mucho esfuerzo transformo su sueño en realidad: Casa los Mangos, un desarrollo de 8 bungalows ubicados en Puerto Escondido. Dos años después de su construcción, la propiedad sufre un accidente y arde en llamas. El incendio destroza todos los bungalows y los sentimientos, las ilusiones y las expectativas de su propietario quedan en “shock”.

Siendo un emprendedor tenaz, apasionado en su proyecto, y muy disciplinado, Hugo decidió recuperarse de esta situación. Comenzó a reconstruir Casa los Mangos. No fue fácil, porque además de lo perdido, había que invertir no solo dinero, sino volver a poner el corazón en un proyecto que sólo al verlo le generaba una gran nostalgia. Aunque los intentos fueron muchos, pasaba el tiempo y muchos resultados no se veían. 

Durante un tiempo, Casa los Mangos solo tenía un inquilino, el cual, invitó a Hugo a acercarse a Conecta Puerto, un movimiento que busca impulsar a los emprendedores, a talentos locales, y unir a la gente con la intención de sumar energías o esfuerzos para transformar su comunidad. 

“Entendí que necesitaba un equipo, de personas igual que apasionadas que yo, pero en las áreas que no eran mi fuerte”, reflexiona Hugo. Así, con ayuda de una facilitadora empresarial comenzó a integrar a personas clave, que no solo le ayudarían a reconstruir el lugar, sino además a encontrar personas interesadas en rentar más espacios de Casa los Mangos, y por supuesto a ordenar las ideas sobre en qué invertir y cómo manejar los escasos recursos que se generaban en ese momento. 

El día de hoy, los invitamos a que conozcan el espacio que ha reconstruido Hugo, el ambiente es de comunidad, conviven, se cuidan entre sí, cuidan el espacio y lo disfrutan. Es un placer estar en Casa los Mangos. 

Conecta Puerto no da dinero, su filosofía es trabajar con la energía de la gente, que es lo que verdaderamente transforma el mundo.

Anterior
Anterior

Centehua: sumando talentos a un emprendimiento familiar

Siguiente
Siguiente

La Verbena: Emprendimiento Rural